RENTA 2017: Deducciones en Cantabria (1)

¿Has hecho ya tu declaración de la Renta? Si la respuesta es no, posiblemente te interese este artículo: Hay deducciones al impuesto, muy desconocidas por muchos, que podrías aplicarte.

Se trata de las deducciones autonómicas. Como empresa radicada en Cantabria, vamos a comenzar a repasar las principales deducciones que te puedes aplicar en dicha Comunidad Autónoma:

Renta 2017 Cantabria

  1. Deducción por arrendamiento de vivienda habitual por jóvenes, mayores y personas con discapacidad: Si tienes una vivienda alquilada y cumples una serie de requisitos que veremos en próximos artículos, podrías llegar a ahorrarte el 10% del alquiler con un límite anual de 300 euros (600 en tributación conjunta).
  2. Cuidado de familiares: ¿Estás a cargo de familiares menores de 3 años o mayores de 70? ¡Enhorabuena! Podrías deducirte 100 euros en tu declaración de la Renta.
  3. Obras de mejora: Normalmente, las obras en las viviendas nos dan pánico a todos, ¿No? Bien, si necesitas realizar obras de mejora en cualquier vivienda de tu propiedad, cumpliendo siempre una serie de requisitos, podrías deducirte el 15% de las cantidades pagadas.
  4. Donativos: Si eres solidario, también ¡tienes premio! Podrás deducirte en tu declaración una cuantía variable que oscila desde el 12 al 15% de las cantidades donadas dependiendo del tipo de fundación o entidad que sea la receptora. Eso sí, siempre que esté en Cantabria.
  5. Acogimiento de menores: Si tienes un menor en régimen de acogimiento, podrás deducirte 240 euros multiplicados por el número de menores que como máximo hayan convivido en tu casa. Con un límite: 1.200 euros. Eso sí, cumpliendo unos requisitos mínimos.
  6. Business Angels: Los Business Angels también tienen deducción. Pueden aplicar un 15% de las cantidades invertidas con un límite de 1.000 euros siempre que las empresas donde inviertan y los inversores cumplan unos requisitos que veremos en el artículo correspondiente de esta serie.
  7. Enfermedad: Estar enfermo no es plato de buen gusto. Y sabemos que tiene una serie de implicaciones y repercusiones sobre todo, para nuestra cuenta bancaria. Podrás deducirte un 10% de los gastos de carácter médico, con un límite anual de 500 euros en tributación individual y 700 euros en tributación conjunta.
  8. Seguros Médicos: Podrás deducirte el 5% de las cuotas de seguros médicos y mutualidades que no sean obligatorias, con un límite de 200 euros en tributación individual y 300 en conjunta.

 

Conocer las deducciones a aplicar es fundamental para tu Declaración. ¡Consúltanos sin compromiso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.