Subvenciones Cooperativas y Sociedades Laborales

Hasta el 1 de julio de 2019 se pueden solicitar las subvenciones para Cooperativas y Sociedades Laborales de este año.

Subvenciones para Cooperativas y Sociedades Laborales 2019: Convocatoria

El día 26 de marzo de 2019 se han publicado los extractos de la orden HAC/18/2019 de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en Sociedades Cooperativas y Laborales.

Dicha publicación se ha realizado en el canal habitual, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)

Por cierto, estas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio de 2019, aunque siendo domingo (día inhábil), el plazo se traslada al siguiente hábil. Date prisa.

Programas de Subvenciones:

A grandes rasgos, la orden de subvenciones para Cooperativas y Sociedades Laborales, se desgrana en dos grandes programas: Constitución de Sociedades e inversiones en inmovilizado para la mejora de la competitividad.

Adicionalmente, existen otros dos programas, pero están más enfocados a la formación y difusión de la economía social, y a las entidades de representación.

  • PROGRAMA I: Desde 10.000 a 25.000 euros por la Constitución de Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales.
  • PROGRAMA II: Hasta el 50% de las inversiones en inmovilizado, con límite 25.000 euros.

Subvenciones Cooperativas
En cuestión de acciones subvencionables, para  el caso de Constitución de Cooperativas son aquellas realizadas desde el 01/07/2018 hasta el 30/06/2019.

Además, para el caso de las inversiones, las acciones subvencionables son las que se realicen antes del 15 de noviembre de 2019, fecha en la que hay que presentar la justificación.

Os dejamos acceso directo al extracto de la compleja orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Por ello, en North Solutions te podemos ayudar con todos los trámites de solicitud y gestión de la Subvención. Infórmate sin compromiso: contacta con nosotros o bien pide tu cita previa.

¿Puedes dejarnos un comentario?